Dra. de Blanko
Hace algunos años, mientras iniciaba mi carrera de medicina conocí a mi primer amor, era la persona más fascinante que había conocido en la vida, estaba terminando su carrera de derecho; era de ese tipo de personas que amaba estar en la biblioteca, que ha leído todo tipo de literatura, que hablaba de muchos temas con propiedad, amante del café, fumar, tocar guitarra, los debates con sus amigos (igual de intelectuales) sobre las diferentes formas de solucionar la situación política del país y filosofar sobre la vida.

Eramos una pareja completamente dispareja; ella, una revolucionaria trasnochada, de lentes, botas gruesas, bien vestida, libros prestados, poco dinero, mucho conocimiento y unos modales impecables que le daban cierta clase y encajaban perfectamente en ella; para mí era (a pesar de se aparentemente igual a sus amigos) muy superior a muchos ; por mi parte, yo era una burguesita (así me llamaban), de uniforme impecable, con tenis y maletín “de marca” lleno de libros de medicina, cabello recogido, sin maquillaje, muy tímida y callada cuando habían terceros, pero extremadamente habladora cuando estábamos solas…era la típica “niña de la casa”.


Un punto por el que siempre discutimos fue por mi rotundo silencio cuando estaban sus amigos…me reprochaba el que yo no participaba de sus conversaciones, solo me pedía una que otra opinión, uno que otro comentario al respecto por simple que fuera; pero es que en serio, yo no era capaz!! Por mas tema trivial que pareciera para ellos, para mi era complejo…en realidad no recuerdo muy bien las conversaciones y creo que fueron pocas en los que se pusieron profundos en temas como la influencia del pensamiento marxista en…uuhhmm??, las causas sociopolíticas del conflicto en…en….ya ni me acuerdo y cuando ella me intentaba explicar como se leían las partituras o como fue el desarrollo de la guerra entre los bolcheviques, me quedaba claro que no le entendía ni mierda, que yo solo medio entendía de medicina y todo lo que la amaba.
En vista de lo anterior y por otras cosas, me propuse intentar entender algo de filosofía…por qué filosofía? Por qué no otro tema relativamente mas sencillo, no sé…política, música, arte?! Por qué filosofía?! Esta es la hora que no sé en carajos estaba pensando!!!

Alguien alguna vez me dijo que la filosofía era como un camino, que no importaba que ya se supiera donde era el final, que lo importante era caminar porque era en ese proceso que se aprendía a ser filósofo…
(continuará)
3 Responses
  1. Anónimo Says:

    ¡Buenas noches de nuevo preciosa!
    Comprendo tus "rayaduras de coco" (expresión que acá se usa mucho para decir que le das muchas vueltas a la cabeza a algo) sobre tu comportamiento con tu amiga Sofía en la Universidad, cuando has estado estudiando Medicina y ella creo que has comentado que hacía Derecho. Supongo que es normal que esos temas políticos no los comprendieses demasiado bien, puesto que son unos temas bastante complejos y debido al cambio ideológico y la derrota del comunismo en muchos paises, la verdad que se perdió la costumbre y a ti te ha pillado ya muy tarde y es normal qe no estuvieras al tanto de todas estas ideologías marxistas y comunistas del siglo pasado.
    ¿Cómo vas de tiempo libre?... Te lo comento porque ya te voy echando en falta por mis entradas...ja,ja,ja
    Muchos besitos y que disfrutes de tu titulación médica.


  2. uy, q cosas... yo estudio ciencia política, amo la música y todos dicen que estoy loca... mi pareja estudia ingenieria de alimentos... nada que ver... y ella cada vez mas comprende más la política y yo cada vez mas los alimentos jajajaj

    Creo que a veces el punto es encontrar la convergencia de intereses sin tener que abusar del interés y las formas del otro.

    ABRAZO


  3. Odd Says:

    Asi es... lo rico de una relacion asi es que uno va aprendiendo mas de la otra persona y de las cosas que le interesan a esa persona.
    Y eso de no hablar tambien esta bien... uno no tiene que echar discursos para que la pase rico. A mi me encanta escuchar a la gente, y puede haber conversaciones completas en las que no digo nada.
    Si no te quieren asi, no te quieren de verdad :)
    *hugs*