Dra. de Blanko
Pues si para ser filosofo hay que caminar sobre lo que ya está caminado…entonces yo soy una mujer de resultados!!!!

Como se me había metido en la cabeza que tenía que lograr medio entender la filosofía (insisto, en que estaba pensando por dios!!!) entonces muy decidida me fui a la librería y me compré mi primer (y único) libro de filosofía…creo que era de Sócrates o platón? Y creo que se llamaba “Los diálogos de Sócrates” o algo así. Con ese libro alcancé a pensar que tenía serios problemas de comprensión de lectura y memoria; porque no era posible que al final del párrafo, que estaba escrito en perfecto castellano, no tuviera ni puta idea cual era la idea principal y peor aún, cuando cambiaba de hoja o suspendía la lectura e intentaba retomar el libro, no me acordaba de nada de lo que había leído antes…me asusté tanto que empecé a tomar durante 1 mes vitamina E porque mi mamá me había dicho que era bueno para la memoria.

Después de 2 semanas y 4 hojas terminé regalándolo.

Estaba convencida de que la filosofía me había enfrentado, estropeado y acabado con 4 páginas, ya había perdido toda intención de intentar algo con ella hasta que cierto libro titulado
“el mundo de Sofía "llegó a mí.


Cierto día en que yo estaba refunfuñando de lo difícil que era entender la filosofía, una amiga se me acercó y me dijo que a ella le había pasado lo mismo en el colegio hasta que le pusieron a leer el mundo de Sofía…y volvió una esperanza a mi!!!...así que le pedí que me lo prestara.
Fue lo máximo, era fácil, entretenido, entendía, recordaba lo leído (así que dejé de tomar vitamina E)…las cartas a Sofía eran lo mejor, porque no solo entendía, sino que al mismo tiempo notoriamente aumentaba la duda de quién era aquel personaje que le escribía tanta información??

Desafortunadamente cuando me faltaban como 3 capítulos para terminar el libro y descubrir quien era aquel personaje misterioso; el semestre estaba terminando, por lo que entré a exámenes finales los cuales siempre me absorbían completamente, así que me tocó abandonar a Sofía por un muy buen rato y cuando me disponía a retomar mi lectura…pues paila!!! Me tocó devolver el libro.

En realidad no puedo explicar porque no me lo compré después, la cabeza se me ocupó con otras cosas, la idea de entender la filosofía se disipó y cuando alguien me habló de ese libro nuevamente lo único que se me vino a la mente, fue que aquel personaje misterioso, podría ser un filósofo pedófilo…luego, me reí del lado tonto de mi imaginación y olvidé el tema.

En fin...se acabó la relación y ahora mi carrera,
nunca terminé el libro
y esta es lo hora que no tengo idea,
al fin quien carajos le escribía las cartas a Sofía??
18 Responses
  1. Anónimo Says:

    Buenas tardes preciosa doctora,
    Sobre tu pregunta te respondo: las cartas se las enviaba su profesor de Filosofía a Sofía.
    Otra peculBiaridad de este interesantísimo libro es la importancia que le da a Sócrates, ya sabes es quien hizo famosa la frase: "conócete a ti mismo"
    Espero haberte podido ayudar y aprovecho para enviarte un abrazote grande y muchos besitos.


  2. Maria() Says:

    pues que yo recuerde, las cartas no se las enviaba el profesor de filosofía, era un rollo bien raro con el papá de otra niña que estaba escribiendo el libro como un regalo de cumpleaños... Dra. te recomiendo que termines de leer el libro porque de verdad vale la pena, además explicar el final es muy complicado (por lo menos para mí)


  3. jejejejejejejeje
    Mila: La frase la conozco y gracias por querer ayudarme. otroa abrazote para ti.

    Maria: si tengo planes de comprame el libro y esta vez...terminarlo

    JEJEJEJEJE...entonces, fue profesor de filosofía o un padre como regalo de cumpleaños?? entonces tengo que descartar mi teoría del filósofo pedófilo?? jejeje
    GRACIAS POR SUS COMENTARIOS


  4. Opinolandia Says:

    y si no importa kien fue sino lo q dijo???

    ABRAZO
    NOTA. odio tu palabra de verificacion en los comments

    slfhl.. o cjfihd47.. AYYYYY


  5. Odd Says:

    Dos cosas:
    1) Intentare esa idea de la Vitamina E. Yo tengo malisimima memoria. Si me acordara por que lo digo, te lo diria.
    2) Hay un dicho que un muy buen profesor en el colegio nos decia: "Si tiene un buen libro, no lo preste; si se lo prestaron, no lo devuelva".


  6. Inumea Says:

    Paso con más tiempo a sentarme un rato en su casablog... veo sus fotos de graduación, le deseo lo mejor y purapura buena energía, en dos meses estaré pasando por las mismas--- lo que en realidad me parece delicioso, no por el hecho de terminar la carrera sino por empezar la otra... uuu.... que es la que siempre he querido
    buee, es un cuento largo, en resumen ENERGÍA AL CIEN para lo que viene.

    Un abrazo grande desde Cali


  7. Fer: pa ke vea, se le complace, quite la palabra clave

    Odd: 1) no garantizo lo de la vitamina E y 2) ke buen consejo el de tu profesor

    Inumea: pues por aca bienvenida cuando quiera pasar. gracias por tus felicitaciones y mucha suerte enn tu otra U


  8. te voy a regalar una mascota virtual.. te la mando al mail.. cual es???

    ABRAZO


  9. Raquel Says:

    A mi siempre me pasó como a ti, me costo mucho la filosofía, aunque me gustaba, eso si era raro..


  10. malasma comento en mi blog sobre la importancia de mantener las coas SOBRE LA MESA.... las invito a todas a que escribamos al respecto... ¿como tenernos a nosotros mismos sobre la mesa' y sobretodo, mostrándole a la comunidad que la mejor forma de ser respetados es existiendo SOBRE LA MESA

    UN ABRAZO A TODAS


  11. GRACIAS POR QUITAR LA PALABRA CLAVE.. TE ADORO... BESOS


  12. Afrodita Says:

    y sumerce donde anda?
    porq me ha olvidado ?
    porqueeeee


  13. dra, yo aki compartiendo un blog que más q una página es un sueño...

    todoS bienvenidos...

    fernanda


  14. Fer: me vas a hacer un regalo?? vea pues ... gracias...el mail..te lo mando al mail jejeje

    Afrodita: donde ando? en Bogota city!! ya estoy en la capital!! cuando nos vemos? o ya te fuiste??


  15. aishh no la he leído, no es posible, pero ya que se vuelve en controversia por acá, dan ánimos de leerlo, jeje. Por cierto Dra. Ya hice el meme que pasaste hace tiempo, sorry por la demora, pero ya lo hice, eh. Saluditos!!


  16. Anónimo Says:

    bueno sofia era la creacion de un capitan que le estaba escribiendo un libro a su hija para regalarcelo de cumple, el profe de filosofia y sofia eran los pesonajes que al darse cuenta de quienes eran empiezan una lucha para no dejar que se escriba un final por que si no hay acabarion ellos. debes leerlo es muy bueno, en todo caso aqui te dejo la direccion de mi blog, por si quieres hablar un rato,hola pues me gusto tu blog, tambn soy de cali y me gustaria poder comunicarme contigo. mi blog es http://angel-24.blogspot.com/


  17. Frieda Says:

    Se las enviaba su papa.


  18. Unknown Says:

    Las cartas se las enviaba su padre