Dra. de Blanko
El viernes hace 2 semanas mi hermanita me dijo "pues tu decides nena, pero te conseguí un rural en un pueblo a 2 horas de bucaramanga" y yo le dije "no me importa...diles que sí".. al martes de la siguiente semana, estaba en un avión aterrizando en bucaramanga, luego me encontré sentada en una estación de gasolina a la salida de la ciudad esperando a que la directora del hospital me recogiera...con mis 2 maletas (llenas de libros y ropa).

Desde que llegué a ese pueblo solo mi familia me llama por mi nombre...para el resto de la población (que no es mucha) yo soy "la doctora"...es el típico pueblo donde el cura, el alcalde, la policia, el gerente del banco y el médico son lo mas importante.


Imaginense un pueblo muy tradicional, muy calmado, donde a las 7 pm todo el mundo ya esta en la casa, y a las 4 am salen en los caballos a trabajar, donde no hay bares ni sitios de rumba. Es un pueblo donde el mas mala gente es un super amable y por ser la doctora nueva te llevan yuca y apio de bienvenida.


Para que me entiendan...

En bogota los viernes sales con tus compañeros a comer algo a archies, la pescaderia jaramillo o cualquier otro buen restaurante y luego vas a tomarte unos cocteles o un vinito en el happy hour en bogota beer company, la casa de la cerveza, el sitio..en fin


En Tona, los viernes sales con tus compañero (ya que soy la unica forastera) al carrito de pizzas que hay en el parque (porque no hay mas para comer) y a tomar cerveza y jugar tejo o billar a la tienda de "don lucho"....y no hay mas para donde echar!!!


lo curioso de todo es que apenas llevo 2 semanas...me falta 1 año por vivir acá y la verdad es que le gente es tan linda que no lo veo como un largo año.


Les estaré contando. Mis escritos se espaciaran un poco porque solo llego a bucaramanga cada 8 días que tengo libre y solo en la ciudad tengo internet.

12 Responses
  1. madame web Says:

    pues espero q nos cuentes como te va


  2. A veces alejarnos de lo cotidiano nos hace bien, cambiar de ambiente y aires nos hace valorar otras cosas de las cuales siempre habiamos estado acostumbrado. Solo me resta desearte buena suerte y verás las bonitas experiencias que te vas a llevar de ese lugar. Un abrazo.


  3. Tatu... Says:

    Ummm, frío+pizza de carrito+pueblito de casas blancas y puertas de madera = interesante!

    Eso si que es desconectarse de la gran capital.

    Mucho ánimo doc!

    P.D...por ahí unos amigos térmicos te mandan saludes, que no demoran en viajar a bucaramanga a conocerte!


  4. Anónimo Says:

    Ya nos tienes de vuelta de vacaciones paseando por tu lindo blog y enterándonos de que te has ido al fin del mundo...ja,ja,ja,ja No, la verdad que seguro que vas a sentirte una reina en este pueblito lindo con tanta gente honrada y trabajadora a tu alrededor. Pórtate bien y no le eches miraditas profundas y lascivas a las niñas del lugar...ja,ja,ja,ja,ja
    Besitosssss multicolores.


  5. bueno deli q ya hayas conseguido donde trabajar.. mucho animo q te va a ir muy bien....

    mil abrazos desde comunidad manizales...


  6. Beatrix Says:

    Hola nena, el rural es un año de aventuras, yo hice 8 meses en coveñas y 6 meses en tolu, y no, no me la pase en la playa turisteando.. ojala lo disfrutes mucho, porque yo siempre me he arrepentido de haberme limitado a cumplir el trabajo y listo, de no conocer mas que el centro de salud y la casa donde vivia (que quedaba al frente) en coveñas y el hospital y la parada del bus (que quedaba al frente) en Tolu...
    Un abrazo


  7. Odd Says:

    Pues espero que sigas disfrutando del pueblito. Seguramente el ano pasara muy rapido.
    Y por aqui espero tus visitas electronicas cada 8 dias. :)
    *hugs*


  8. True Frog Says:

    jejeje... Dra de Blanko, muy interesante el pueblo.. son de esos que a la final, se convierten en lugares mágicos..

    le voy a contar a mi princesa sobre tu blog.. sé que le va a gustar.. tienen profesiones en común..


    besos!!!


  9. ABRAXAS Says:

    Después de olvidarme de mì, luego de deambular sin rumbo fijo, de derrotar este amor aguerrido y cansada por el indeleble paso del tiempo...viene a mi memoria aquella sabia sentencia convertida canciòn: "Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amò la vida"...
    y me alegro por saber que te encuentras realizando tus sueños.
    Para tu blog: "Con cabeza fría y la conciencia tranquila" trato imaginar cuànto amor hay preso en esas lineas, comparto contigo esta canción de Silvio Rodriguez. Un fuerte abrazo.
    "Te molesta mi amor, mi amor de juventud
    y mi amor es un arte en virtud
    te molesta mi amor, mi amor sin antifaz
    y mi amor es un arte de paz
    Mi amor es mi prenda encantada
    es mi extensa morada
    es mi espacio sin fin
    mi amor no precisa frontera
    como la primavera no prefiere jardín
    mi amor no es amor de mercado
    porque un amor sangrado
    no es amor de lucrado
    mi amor es todo cuanto tengo
    si lo niego o lo vendo
    ¿para qué respirar?
    Te molesta mi amor, mi amor de humanidad
    y mi amor es un arte en su edad
    te molesta mi amor, mi amor de surtidor
    y mi amor es un arte mayor
    Mi amor no es amor de uno solo
    sino alma de todo lo que urge sanar
    mi amor es un amor de abajo
    que el devenir me trajo para hacerlo empinar
    mi amor, el más enamorado
    es demás olvidado en su antiguo dolor
    mi amor abre pecho a la muerte y despeña su suerte
    con un tiempo mejor
    mi amor, este amor aguerrido
    es un sol encendido
    por quien merece amor"


  10. Megumi-san Says:

    Señorita, disfrute la vida de pueblo... tiene su encanto, pero a mi no me gusta por tanto tiempo... mira eso. mi hermanan en esto estará en las mismas que tu...

    LDe lo único que estoy segura es de que será una de esas experiencias inolvidables....


  11. Raquel Says:

    Que buena pinta tiene!
    Espero que te vaya bien y nos sigas contando tus aventuras en esa ciudad tan linda.


  12. MAREÑA Says:

    Al menos te tocó un pueblo tranquilo, a mi pobre hermanito le tocó uno con chamanes, ladrones, traquetos, prostíbulo, jajajaja
    mucha suerte "mi dotora"