Dra. de Blanko
Perdida? pero por supuesto, pase de atender alrededor de 50 pacientes a semana a 150...mi querido colega renunció a su rural y me dejó sola...no hay rurales en ninguna parte...la verdad es que me estoy reventando.

La vida, mi vida, en estos ultimos 3 meses ha dado un giro demasiado abrupto. Pasé tener como mayor preocupación las rotaciones a tener que pensar en todo, desde hacer todos los pagos a tiempo si quiero que no me echen del apartaestudio, que no me corten los servicios, tener comida, ahorrar dinero, mantener al hijo...uy no!! esto de ser grande es muy duro!!! además y lo digo con toda la conciencia que antes creí tener y ahora sé que no...ser médico NO es fácil, nada fácil.

son muchas cosas que contar, muchos sentimientos nuevos, encontrados...pero creo que todo es parte del proceso.

Cuando volveré a escribir?? la verdad creo que por los proximos 9 meses estaré muy perdida.

Les pido a los que todavía pasen por acá, no dejen de pasar, que haré lo mismo cuando pueda.

un abrazo y echenme muchas porras que yo haré lo mismo por ustedes.


Nota: Los papás son unos duros!!! trabajan igual o mas que uno, a veces ganan menos y siempre tienen plata para ayudarle al hijo que "apenas está arrancando"





15 Responses
  1. Schatzy Says:

    Y bueno, espera que llegue la residencia
    Todo empeora :S
    Esos animos que te doy!
    Tan raro, ahora leo tus post
    y en mi mente los lee tu voz
    Un abrazo


  2. Odd Says:

    Pues te deseo mucha suerte, preciosa.
    Espero que vayas encontrando mas tiempo para descansar y que los esfuerzos empiezen a darte frutos.
    *hugs*


  3. Megumi-san Says:

    Amiga, pasé y te deseo lo mismo (entiendo esto de ser grande, en mayor o menos medida paso por lo mismo jejeje)

    Así que ánimo... y pobre futuro el que le espera a mi hermana (ella también es médico, o esta terminando la carrera jejeje)


  4. madame web Says:

    ANIMO ANIMO ANIMO!!!!!!!!!!!!!!
    asi? o mas de porras?=
    a ver otra...
    Oeee Oeeeeee Oeeeeeeee Oaaaaaaaaaa Oeee Oeee Oaaa...ANIMO!
    Cual hijo?
    jajajaja eso es lo unico q se me ocurre preguntar...
    bueno por ahi vi q hubo deslizamientos en Tona, esta todo bien?
    saludos....y una vez mas...animo!


  5. Beatrix Says:

    Hola nena, el rural es una experiencia unica, yo cuando lo hice los primeros 4 meses fui la unica rural, habia otros 3 medicos pero en consulta, yo solita me aparejaba con las urgencias, la vaina es que realmente el centro de salud era super nuevo y no tenia acreditado este servicio, por lo que no se podian hacer turnos nocturnos ni los fines de semana, pero igual era duro de 7am-7pm, cuando llegaron rurales nuevos (2) ya empezamos a hacer turnos y toda la cosa, fue menos el trabajo pero empezaron otros problemas porque habia uno que era familiar de un tipo bien peligroso y al otro rural y a mi nos tocaba aguantarle de todo, pero bueno aprendi muchismo esos 8 meses y los otros 6 que estuve en Tolú donde si supe lo que era la medicina de combate, no sentarte ni un minuto en 24 horas y desear a tu colchon mas que cualquier otra cosa en el mundo.. si, la medicina no es facil, y las dificultades te acompañaran durante todo el ejercicio de tu carrera, pero depende de ti y de tu preparacion academica y personal que sólo sean obstaculos que hacen mas interesante el camino..
    En ultimas nada se compara con hacer medicina..


  6. Schatzy Says:

    El hijo es el perro!


  7. schatzy: me alegra mucho saber que te pasas por aca. Gracias!! y en cuanto a la residencia...solo me queda tomar aire y aguantar.
    Si, el hijo es el perrito!!

    Odd: muchisisimas gracias por estas palabras.

    Megumi: Dile a tu hermanita que se prepare, aunque no importa, en realidad uno no esta preparado hasta que le toca

    Madame: jejejeje eso era lo que necesitaba carajo!! en cuanto a los deslizamietos, pues todo bien algunos días ha estado cerrada la vía, y casi me cae uno encima mientras iba en la ambulancia, pero afortunadamente no paso a mayores, se enterró la ambulacia el chofer se quito los zapatos me echo en su espalda y aunque el barranco estaba cerquita logramos pasar, aunque debo admitir que el susto fue grande. pero sigo ilesa gracias a dios

    Beatrix: creo que eres una mujer muy centrada en tu vida, me identifico un poco con las experiencias que me has comentado de tu rural y por la forma en que lo describes. No sé, a veces me siento una completa ignorante, a veces siento que si sé lo que estoy haciendo, a veces me siento super perdida y cansada. Pero sé que esto me gusta, me gusta mucho.


  8. MAREÑA Says:

    Upps!!! la nota es lo más cierto que he leído hoy, bienvenida al mundo mi querida doc, en esas llevo 35 años y todavía luchando, pero con la ventaja sobre ti es que esos 35 años me han dado una experiencia maravillosa y una tranquilidad bella (así no haya dinero jajaja)


  9. Anónimo Says:

    Querida Dra. linda,
    La verdad que está complicado tu trabajo y no quiero ni pensar el montón de horas que te espera en el futuro. Intenta organizar tu tiempo libre al máximo y no te dejes arrastrar por las circunstancias que luego el cansancio y la fatiga no serán buenos compañerxs de viaje ¿o.k.?
    Te deseo toda la suerte del mundo y que te vaya bonito. Acá seguiré esperándote con los brazos abiertos como siempre lo he hecho. Cuídate preciosa!!!!!
    Te dejo besitossss multicolores llenos de vitaminas =)


  10. Pues no hay otra para aprender... la práctica ¿por qué a las carreras que no son del área de la salud: arquitectura, educación, ingenierías, no les exigen un año de trabajo rural?


  11. Daltonica Says:

    ya decia yo que algun dia hiba a regresar...

    se le extraña doc

    Ya eres todo una Doc grande con sus respectivas responsabilidades jojojo.

    Bueno... te veo en 9 meses... jummm eso se escucha muy raro bueno tu me entiendes.

    C=


  12. @LargoL Says:

    Muchos exitos en tu carrera !


  13. Amiga, desde aqui, estamos deseándote siempre buena suerte en todo, el trabajo que haces es realmente admirable, ya quisiera yo que me manden lejos a trabajar y sobre todo para ayudar a la gente, eso es algo hermoso. Un gran abrazo ti y siempre estaré pendiente de tu regreso.

    Saludos


  14. Anónimo Says:

    Querida amiga:

    A partir de este momento cerramos temporalmente nuestro espacio y esperamos que a nuestro regreso podamos seguir contando con tu valiosa participación.
    Besosssss multicolores, que todo siga bien por ahí y cuídate mucho!!


  15. Unknown Says:

    Dra. Que bueno volver a leerla despues de tantas rotaciones terrenales...
    De acuerdo contigo, yo quisiera tener la capacidad de hacer rendir el dinero de la manera en que ellos lo hacen... serà que se aprende cuando se tiene familia??

    Un abrazo y no nos abandone que 9 meses son muuucho..