Dra. de Blanko
hoy fue un día muy difícil, tuve demasiados pacientes, pero lo que sucedió en la mañana fue distinto y vacano aunque desafortunado para el paciente.
escucho el grito de "doctora" que por cierto no era para mi sino para la encargada de urgencias , en fin, el caso es que un paciente estaba en un tiroteo y le dispararon en una pierna...era tristemente genial ver como cuando soltaban la pequeña herida salía sangre por todos lados, luego de un par de minutos llega la cirujana de turno ( y mi docente) y me dice
- "doctora pongase 2 guantes y meta el dedo en la herida, para retener el sangrado"
(mientras lo llevabamos a otro hospital por cuestiones administrativas)...
y luego dice
- "y vuelve a sacar el dedo hasta que llegue al otro hospital , usted se va en la ambulancia con él"
fue raro ver la cara de toda la gente mirandome mientras salia del hospital y en la calle...todos miraban como que pesar del tipo, pero ¡guau!
luego de varios minutos ( no se cuantos) llegamos al otro hospital...me recibe la cirujana, y me dice:
-"error garrafal...nunca le vuelva a meter el dedo a una herida" ( con cara de tu ser inferior)
- "ups, perdón doc, solo hacía lo que me dijo la otra cirujana" ( con cara de maldita!)

en fin...luego de quedar con sangre por todo el uniforme, un dedo entumido y adolorido, puedo decir que definitivamente ¡me encanta lo que hago!

pd. Solo me resta hacer concenso entre los cirujanos para que me digan si debo o no meter el dedo en este tipo de heridas.
7 Responses
  1. Unknown Says:

    hola doc, pues la verdad en mi humilde experiencia como voluntario de la cruz roja, creo que eso es lo que vi hacer a un medico en el servicio de urgencias, de todos modos tiene mucho sentido, pues es mas que presion directa...
    eres una berraca, yo precisamente me meti de voluntario, para saber que carrera iba a escoger.
    luego entre a radio y por eso me fui por el lado de comunicacion social....


  2. Afrodita Says:

    uy no, menos mal no estudie medicina, no se que pasaba por mi cabeza cuando pensaba dedicar mi vida a ello, es algo muy duro.... definitivamente yo tambien amo mi carrera, la tuya es de admirar


  3. Jajajja, literal, no?
    Pue sno se que decir, despues del consenso tu nos cuentas quien tiene la razón.


  4. Y al fin quién tenía razón? yo si estoy a la espera de la verdad...


  5. despues de discutirlo con varios BUENOS ciruganos, todos me dijeron ..."meta el dedo, se le va a entumir como un carajo, pero metalo y no lo vuelova sacar hasta estar en un quirofano"
    así que...seguiré metiendo el dedo!


  6. Dee Dee. Says:

    Hola doc!!!
    Meta el dedo, señorita pero sobre todo siga metiendo el alma.
    La etapa oscura esta pasando. Acabo de reformar "myspace" que es la versión light de mi blog.
    Si quieres verlo es www.myspace.com/dianaserna
    Gracias por tus comentarios siempre.


  7. Megumi-san Says:

    Wouuu respuesta concisa a eso no la tengo... pero me encató como reltaste esto...

    Cuídate mucho...

    Me gusta como escribes...

    Nos estamos leyendo...