Dra. de Blanko

Y yo pensé…carajo, ya! No me puede pasar más nada por estos días…pero NO!!
Hace 3 días, en turno…llegó un paciente como a las 11 PM, que habían herido con un cuchillo y le había hecho un epiplocele…eso es que le sacaron un pedacito de tejido adiposo de la pancita y tenía que cortar ese pedacito para suturarlo…
Hasta allí…todo bien…
Pero al tipo este le da el ataque de “voy a vomitar” no me da tiempo de nada, se voltea justo cuando estoy pasando la aguja por la herida, y me pinché el dedo con la aguja.
En este momento, las cosas se iban poniendo bastante malucas…
Me lavo inmediatamente y termino el procedimiento. Empiezo a preguntarle sobre su vida sexual y consumo de drogas y esas vainas….y ahí todo cambió…
En los últimos 6 meses 7 parejas sexuales, nunca condón, tenía una enfermedad de trasmisión sexual, uso de drogas…mejor dicho, positivo para todo lo que quieras…
Me tocó en mi posturno hace 2 días, hablar con el paciente, pedirle permiso para dejarse tomar la prueba de VIH, hepatitis C, hepatitis B y sífilis, y por ende, yo también hacerme todos los exámenes y rogarle a dios para que ese tipo no tuviera ninguna enfermedad o por lo menos HIV o Hepatitis C…
Que espera tan terrible, tenía ganas de vomitar, mareo, me dolía todo. Pensé mil cosas, mi familia me llamaba constantemente a preguntarme por los resultados…y porque dios me quiere mucho, todo salió negativo.

Ese fue definitivamente el peor día de mi vida hasta ahora.
Y nuevamente, PEOR QUE NO SABER…ES SABER!!
8 Responses
  1. Afrodita Says:

    uyy ese susto si estuvo mas psado, carajo, eso de ser medico es jodido, menos mal yo segui con el cine....


  2. Unknown Says:

    poresita, mi ex novia es enfermera y ese era mi temor de todos los dias...
    sin embargo afortunadamente todo te salio bien....

    en fin, si necesitas musica para alegrar tu vida, ya sabes a donde ir.

    Ricardo Acevedo


  3. Saudade Says:

    Bueno sin ser aguafiestas... pero esa prueba no hay que hacerla como a los 6 meses?


  4. saudade...no eres aguafiestas...la segunda es en 3 meses, luego en 6 y luego en 1 año

    soy bastante conciente de todo!, pero la posibilidad de que sea positiva es minima


  5. Unknown Says:

    el que sabe ..... sabe


  6. Tatu... Says:

    Es que al que no quiere caldo se le dan dos tazas!!

    Jajaja, no mentiras linda! :)

    Yo me imagino que es vivir esa desesperación de ver girar las dos caras de la moneda: 1.No saber el resultado y 2.Saber las consecuencias en un resultado “positivo”.

    Eso es algo que no se le desea a nadie y me alegro de sobremanera por ti!

    ...Ah!! Y en tu anterior post, o mejor dicho, en tu anterior accidente aunque todo salió bien (QUE ES LO MAS IMPORTANTE), el gran afectado fue el carrito (ahhh... pobrecito)


  7. Anónimo Says:

    muchacha!!!! que bueno que todo haya salido bien y mal. A pesar de todo seguro has cambiado algo de tu vida. Por lo menos deberias de hacerlo.

    Menudo susto, pero lo has escrito bonito.

    un saludo


  8. Anónimo Says:

    Que feo que pase eso.Por suerte salio todo bien..pero es algo muy riesgoso.
    ¿no hay nada que se pueda hacer antes de tocar a un paciente? cosas como averiguar si tiene enfermedades,etc? ¿hay alguna manera o es imposible?