Dra. de Blanko
bueno ahora estoy haciendo medicina legal y forense....y debo decir, que nunca me habría imaginado TANTOS procesos en contra de menores de edad por acceso carnal violento, actos sexuales y maltrato infantil....

En serio una cosa es saber que hay mucho, otra cosa que cada caso tenga un nombre y una historia tan triste, lo que realmente me indigna es que la mayoría de las historias repiten el mismo patrón de que los adultos NO le creen a los niños que son victimas, es increible leer, que en tantas historias tan distintas y sin relación se repita tanta veces "eso es normal" ... que me expliquen como carajos una madre o abuela o tia o tio, le dice a una niña violada que se quede callada porque eso es NORMAL!!...EN QUE MUNDO ESTAMOS!! QUE LES PASA??


si de algo les sirve, y lo aprendí de un caso de una valiente niña 9 años:

toda situación de sospecha o abuso sexual confirmado o maltrato contra menores de edad se puede reportar al número 106 linea latinoamericana de protección a los menores de edad

y van a ver que la policia y ICBF llegan super rápido porque es una linea de control de la UNIFEC para toda latinoamerica, y esos si ponen a moverse a todo el mundo aunque sea un poquito.


solo puedo decir...definitivamente este mundo va de mal en peor


todos pedimos paz...pero brindamos paz???
5 Responses
  1. Unknown Says:

    ES NORMAL, que los estratos bajos crean que es normal.
    ES NORMAL que la ignorancia permita el silencio.

    animo no desfallezcas, es injusto y obvio que NO DEBE SER NORMAL, pero lo que estas haciendo, solo lo hace gente de buen corazon, como el tuyo...
    animo, animo animo...


  2. Kar-Eq Says:

    Te cuento, como abogado asumi la defensa de oficio de varios de estos tipos, y sabes q es lo peor, saque li8bres a 3 de estos hijosdeputa, sin mayor dificultad.


  3. Megumi-san Says:

    Me parece muy interesante lo de la lìnea, esa no la sabìa serìa bueno realizar campañas de difusiòn al respecto...

    Y es cierto, que la gente por desconocimiento crea que esas cosas son normales es lo que lleva a quemuchas mujeres callen esto...


  4. Inumea Says:

    Yo viví en un barrio pobre toda mi niñez, estos casos que tú mencionas es el pan nuestro de cada día, pero todos callan...

    Como me revientan los silencios
    Como me revienta este infierno!


  5. Dee Dee. Says:

    Doctorisima!!!!
    Por fin abrí myspace. No te imaginas la LOCURA que es eso. Sirve mucho para relaciones públicas en mi medio.
    Para que te metas a curiosear, el link es www.myspace.com/dianasernamusic

    Eso cuando el famoso "Tom" arregle los desperfectos de hoy marzo 10.
    Me cuentas como te fue, por este medio.
    Un abrazo virtual...

    Dee Dee.