Dra. de Blanko
hoy fue un día muy difícil, tuve demasiados pacientes, pero lo que sucedió en la mañana fue distinto y vacano aunque desafortunado para el paciente.
escucho el grito de "doctora" que por cierto no era para mi sino para la encargada de urgencias , en fin, el caso es que un paciente estaba en un tiroteo y le dispararon en una pierna...era tristemente genial ver como cuando soltaban la pequeña herida salía sangre por todos lados, luego de un par de minutos llega la cirujana de turno ( y mi docente) y me dice
- "doctora pongase 2 guantes y meta el dedo en la herida, para retener el sangrado"
(mientras lo llevabamos a otro hospital por cuestiones administrativas)...
y luego dice
- "y vuelve a sacar el dedo hasta que llegue al otro hospital , usted se va en la ambulancia con él"
fue raro ver la cara de toda la gente mirandome mientras salia del hospital y en la calle...todos miraban como que pesar del tipo, pero ¡guau!
luego de varios minutos ( no se cuantos) llegamos al otro hospital...me recibe la cirujana, y me dice:
-"error garrafal...nunca le vuelva a meter el dedo a una herida" ( con cara de tu ser inferior)
- "ups, perdón doc, solo hacía lo que me dijo la otra cirujana" ( con cara de maldita!)

en fin...luego de quedar con sangre por todo el uniforme, un dedo entumido y adolorido, puedo decir que definitivamente ¡me encanta lo que hago!

pd. Solo me resta hacer concenso entre los cirujanos para que me digan si debo o no meter el dedo en este tipo de heridas.
Dra. de Blanko

Y yo pensé…carajo, ya! No me puede pasar más nada por estos días…pero NO!!
Hace 3 días, en turno…llegó un paciente como a las 11 PM, que habían herido con un cuchillo y le había hecho un epiplocele…eso es que le sacaron un pedacito de tejido adiposo de la pancita y tenía que cortar ese pedacito para suturarlo…
Hasta allí…todo bien…
Pero al tipo este le da el ataque de “voy a vomitar” no me da tiempo de nada, se voltea justo cuando estoy pasando la aguja por la herida, y me pinché el dedo con la aguja.
En este momento, las cosas se iban poniendo bastante malucas…
Me lavo inmediatamente y termino el procedimiento. Empiezo a preguntarle sobre su vida sexual y consumo de drogas y esas vainas….y ahí todo cambió…
En los últimos 6 meses 7 parejas sexuales, nunca condón, tenía una enfermedad de trasmisión sexual, uso de drogas…mejor dicho, positivo para todo lo que quieras…
Me tocó en mi posturno hace 2 días, hablar con el paciente, pedirle permiso para dejarse tomar la prueba de VIH, hepatitis C, hepatitis B y sífilis, y por ende, yo también hacerme todos los exámenes y rogarle a dios para que ese tipo no tuviera ninguna enfermedad o por lo menos HIV o Hepatitis C…
Que espera tan terrible, tenía ganas de vomitar, mareo, me dolía todo. Pensé mil cosas, mi familia me llamaba constantemente a preguntarme por los resultados…y porque dios me quiere mucho, todo salió negativo.

Ese fue definitivamente el peor día de mi vida hasta ahora.
Y nuevamente, PEOR QUE NO SABER…ES SABER!!
Dra. de Blanko
El sustito sucedió hace 7 días (jueves), en mi posturno…salí de un largo turno de 24 horas en el hospital con una amiga, cuando recordé que debía cambiar un regalo de mi mamá, por lo cual le pedí a mi amiga que tiene auto que me llevara al centro comercial…hasta allí todo bien…
Hasta que a un maldito bus (en los mil afanes que mantienen) por pasarnos nos chocó por detrás, nos desvió de la ruta y terminamos doblemente chocadas con un árbol...
Salimos del auto y como siempre el chofer culpándonos, “porque solo ellos saben manejar!!”…según él: “invasión de carril” (ah?, si nunca cambiamos de carril?)
Hasta allí, las cosas se iban poniendo bastante malucas…hasta que a mi me dio la pálida!!...sensación de mareo, nausea, debilidad..Y cuando uno medio entiende lo que te puede pasar por esos síntomas…LO PEOR! empecé a pensar en las patologías neurológicas pos-trauma…y saber definitivamente a mi me estresa muchísimo mas!!
Me tuvieron que llevar a una clínica, lo bueno fue que hace poco hice prácticas allá, así que cuando llegue, me vieron el médico de urgencia y varios especialistas…por lo menos!
Afortunadamente no pasó a mayores. Todo salió bien…
Aunque para mi, PEOR QUE NO SABER…ES SABER!!