Dra. de Blanko
El viernes hace 2 semanas mi hermanita me dijo "pues tu decides nena, pero te conseguí un rural en un pueblo a 2 horas de bucaramanga" y yo le dije "no me importa...diles que sí".. al martes de la siguiente semana, estaba en un avión aterrizando en bucaramanga, luego me encontré sentada en una estación de gasolina a la salida de la ciudad esperando a que la directora del hospital me recogiera...con mis 2 maletas (llenas de libros y ropa).

Desde que llegué a ese pueblo solo mi familia me llama por mi nombre...para el resto de la población (que no es mucha) yo soy "la doctora"...es el típico pueblo donde el cura, el alcalde, la policia, el gerente del banco y el médico son lo mas importante.


Imaginense un pueblo muy tradicional, muy calmado, donde a las 7 pm todo el mundo ya esta en la casa, y a las 4 am salen en los caballos a trabajar, donde no hay bares ni sitios de rumba. Es un pueblo donde el mas mala gente es un super amable y por ser la doctora nueva te llevan yuca y apio de bienvenida.


Para que me entiendan...

En bogota los viernes sales con tus compañeros a comer algo a archies, la pescaderia jaramillo o cualquier otro buen restaurante y luego vas a tomarte unos cocteles o un vinito en el happy hour en bogota beer company, la casa de la cerveza, el sitio..en fin


En Tona, los viernes sales con tus compañero (ya que soy la unica forastera) al carrito de pizzas que hay en el parque (porque no hay mas para comer) y a tomar cerveza y jugar tejo o billar a la tienda de "don lucho"....y no hay mas para donde echar!!!


lo curioso de todo es que apenas llevo 2 semanas...me falta 1 año por vivir acá y la verdad es que le gente es tan linda que no lo veo como un largo año.


Les estaré contando. Mis escritos se espaciaran un poco porque solo llego a bucaramanga cada 8 días que tengo libre y solo en la ciudad tengo internet.

Dra. de Blanko
Lo que a continuación escribo son apartes de una defensa que nunca voy a dar ante una acusación no solo sorprendente sino por demás ridícula y obvio totalmente falsa.
Si no me dirijo a los sujetos involucrados es por la sencilla razón de que no me interesa abrir un nuevo capitulo con ellos y menos para algo tan absurdo.
A quienes lo leen no espero que me crean; menos si no me creyó quien me conocía.


Si usted quiere, necesita o realmente se cree semejante chisme, entonces hágalo, porque ya salí de mi asombro y en este punto ya no me importa.

Se le reconoce que los años dan experiencia y bien…saca convincentemente verdades con mentiras, genera una duda razonable y tendrás un chisme disfrazado de verdad.
A mi parecer se equivocó en dos cosas, primero yo nunca tuve celos de esa relación (cosa que no le pasó a ella) y dos, antes de todo esto no tenía nada que decirle a esa “dama” porque no tenía ninguna relación con ella, además que le diría? Contarle lo que pasó?...para que? darle celos? Acaso con eso iba a sanar todo el daño que nos causamos? Además, supuestamente habían terminado de la manera “mas decente y diplomática” o no? . Y si no era para contarle, entonces…para insultarla?? Si claro, por favor…RESPETE MI INTELIGENCIA.
Aunque todavía no sé cuales son “las de mi clase”, que espero no seamos muchas (para fortuna, todavía no sé de quién) no me cabe la menor duda de que esa “señora”; que de señora solo tiene la edad; está muchas “clases” por debajo.

Ya que yo soy la niña de poca clase y para no desatinar, me permito decirle que si bien es cierto que la que con niñas se acuesta, cagada amanece; la que con ciertas “damas” que creer conocer se relaciona, engañada vive.

Usted tenía toda la razón…también tengo la certeza de que GRACIAS A DIOS me falta mucho para ser “ese tipo de dama”. Por cierto, con mi familia?? Fue bajo, es bueno ver como le aprende a ciertas “damas”…y si…lo aprendí de ella.

Al igual que usted, no se imagina lo maravilloso que ha sido tener total claridad sobre todo lo engañada que usted está. Nuevamente lamento felicitarla por la nueva “dama” que le acompaña (igual a cierta amiga que alguna vez tuve y usted recuerda muy bien)
Y aunque me encantaría poder decir que solo tengo una referencia de que existe como otro ser humano cualquiera que transita por esta tierra, todavía le doy algo de importancia, pero haré mi mejor esfuerzo (como nunca) para cambiarlo; de lo que si estoy segura es que usted es y será alguien de mi pasado con quien no quiero volverme a encontrar, y tampoco me molestaré en desearlo lo mejor.

Los triunfos basados en mentiras son glorias inmediatas y fracasos tardíos porque las cosas caen por su propio peso.