Dra. de Blanko
No soy del tipo de personas que suele poner fotos suyas en internet, pero es que esta foto la tomaron hace un par de semanas para el mosaico de la universidad y la verdad ni yo puedo creer que quedó decente; ya que cuando la tomaron era medio día, estaba haciendo un calor infinito, la forma de sudar no era normal, fue a las carreras porque me había volado del servicio y en ese momento tenía ganas de todo menos de posar pa' una foto. Definitivamente alma de modelo NO TENGO...que pendejada pa' tomar una foto.
Fotografo: "sonrie...si, así...un poco mas...voltea la cabeza un poco mas a la izquierda...asi...no...mucho... a ver...el cabello va aaassiiii....mejor....sonrie...un poco mas...otro poquito...no, no tanto...lista...no te muevas...quietica....no te muevas"
Todo lo que jodio con los "retoques" pa' que al final saliera con la toga torcida...je je je...pero bueno, estoy segura, que pudo ser peor.

Dra. de Blanko
Mi papá toda la semana se la pasó recordandome que votar es un deber y un derecho de todos los ciudadanos y que por eso yo tenía que ir a votar. Y me jodió tanto con el cuento de votar que terminé diciendole que no, que este año NO iba a votar....NO! ESO FUE SACRILEGIO!!! tuvo en pre-infarto mi pobre padre.


Papá: NO PUEDO CREER que una mujer con tu nivel educativo, no tenga conciencia cívica!!!

Yo: Pues pa' que veas que una mujer con mi nivel educativo puede ejercer su derecho a no votar

Papá: PERO COMO NO VAS A IR A VOTAR!!!

Yo: porque ninguno me gusta, ninguno me convence con sus propuestas, además me queda muy lejos y me da pereza

Papá: pues no importa, POR ESO HAY QUE VOTAR EN BLANCO!!

Yo: Pues no y punto...no voy a votar.


En realidad yo si iba a votar, pero de solo verle la cara cada vez que yo decía que no, le cogí cierto gusto a sacarle el mal genio, es que en serio, se ponía mal de solo pensar que una de sus hijas no iba a votar


En vista de mis negativas llamó refuerzos....mi hermanita


Hermanita: Nena, como es eso de que no vas a ir votar?

Yo: jajajaja el llorón de mi papá ya te puso la queja

Hermanita: jejeje si

Yo: Fresca, tu sabes que yo no soy capaz de no ir a votar

Hermanita: aahh!! a mi si se me hizo raro

Yo: nada, voy a ir al medio día que hay un poco de menos gente

Hermanita: ah listo! Pobrecito mi papá, no le hagas esto, tiene hasta gastritris de pensar que no vas a votar

YO: jajajaja Déjalo que sufra. Y tu, ya votaste?

Hermanita: Claro, desde las 8 de la mañana


Y yo que pensaba que aquello del civismo lo había aprendido solita, pero no! ahora que lo pienso, toda mi familia es como yo, o yo soy como toda mi familia... salga a votar, no viole las leyes, cumpla con sus dudas, no bote papeles en la calle, cruce los puentes peatonales...jejejeje...que familia tan correcta la mia.





Dra. de Blanko
Anoche tuve turno, trabajé como muchos otros, también me equivoqué con una paciente como nunca espero volverlo a hacer, la ultima paciente del turno tiene 18 años, tuvo una linda niña a las 6:10 am que pesó 3000 gr y midió 49 cm...y esa fue mi última paciente como estudiante de medicina.



lista o no, (como dice una docente)...vamos pa' la selva



FINALMENTE ...Y DESPUES DE MUCHOS AÑOS (ya no sé ni cuantos) PUEDO DECIR... YUJU!!!!!!! ME VOY A GRADUAR!!!!
Dra. de Blanko

Hoy en horas de la madrugada murió mi amigo Jairo Erazo, tenía 24 años, no eramos muy cercanos, pero eramos amigos...era en terminos generales un buen tipo, un buen médico y solo risitas.

Es raro como se siente el día cuando te pasa la muerte relativamente cerca.


En donde esté, que descanse en paz