Dra. de Blanko
Mi protector de pantalla mental...
Eso eres para mí, puedo tener la mente super ocupada pero siempre estás allí, apenas me desocupo por pequeño que sea este tiempo...
ese permanente pensamiento eres tú...
Aunque no me lo creas,
aunque no te importe y no pueda demostrartelo.
Dra. de Blanko
Estando en consulta hace un par de días atrás con unos amigos, nos llegó una paciente con un nombre muy curioso que desafortunadamente ya no recuerdo, el caso es que a partir de ahí empezamos a contarnos los nombres raros de los pacientes que nos han tocado. Particularmente me dió mucha risa en nombre de "usnavy" y mucho mas cuando mi amigo mauro me contó de donde salió el nombre; resulta que las mujeres de buenaventura de la vieja guardia tenían por tradición, al tener el bebé, ponerle el nombre del primer barco que veían, y pues ya se podrán imaginar de donde salió el "US NAVY".
Y nos encontramos con un monton de nombre raros y curiosos, por lo que me puse a hacer el top 5 de los nombres mas raros.
los siguientes son los preseleccionados, ya que con mis amigos todavía estamos calificandolos.

ACLARO, no es mi intención ofender a nadie con esta lista.

HOMBRES

Johan estiven - Flanklin - Esdrual - Brayan estiven - Maicol Estiwar - Jonathan Estiven - Charles Darley - Baldovino - Duverly Estiven - Eibar - Coltier - Everaldo - Jhon Ever - Milton Marino - Maiger - Itier - Breiner - Alfaro - Cornelio - Ubaner - Jair - Goar - Freddy Erney - Wiston

MUJERES

Faisury - Linda fanory - Yirmy Yurley - - Usnavy - Wendy Vanesa - Malca irina - Pérside - Prisila - Yadis Vanesa - Heidy - Wendy solagel - Mirella - Mily Edilia - Yiseth - Jeisi - kalinka - Hitayosara - coraicarime

está duro, está duro!
Dra. de Blanko
Ayer tuve un paciente hermoso...para nada atractivo (aclaro!), tenía 76 años, con cara del abuelo lindo que todos queremos tener (y algunos afortunados tienen), al que todo el mundo quiere, era una bolita de lo gordito que estaba, pero igual se veia super tierno.Don "gilberto" había presentado 4 meses atrás un ACV isquemico, osea, algunas partes de su cerebro se quedaron sin sangre por tanto sin oxigeno y "se murieron" , desafortunadamente perdió gran parte de su funcionalidad, mejor dicho, no quedó sirviendo ni "pa' hacer los mandados" (como dicen por ahí)...llegó acompañado por dos hijos y su nuera, y debo reconocer que cuando don gilberto estuvo bien, debió hacer muy bien las cosas porque ahora que está enfermo los 6 hijos que tuvo lo cuidan...y eso en esta sociedad eso es de admirar!!Don gilberto casi todo el tiempo está desorientado...si se le pregunta, por ejemplo, como se siente te contesta "claro que sí, correcto", si se le pregunta la edad dice "pongale 35 años... mas o menos por ahí",cuando se le pregunta por el año en que estamos contesta "estamos...estamos...aquí, si estamos aquí!, aunque en otras POCAS ocasiones responde bien.Estaba en la mitad de la consulta, cuando uno de los hijos me empezó a contar que don gilberto estuvo casado con una señora llamada "estella" (creo) y que ella a los 8 meses de matrimonio como que le dió un infarto y se murió...y don gilberto aunque nunca la olvidó se casó cuando tenía 45 años con una señorita de 16, la cual le dió 6 hijos y los abandonó y fué don gilberto quien los crió. Me causó curiosidad lo del infarto de la señora estella y empecé a preguntar por ella, cuando don gilberto agacha la cabeza, se le nota la carita de tristeza, se pone la mano en la frente y me dice" ay! no me la recuerde que me da un guayabo"...si me tenía encantada desde que llegó, cuando dijo eso ...ME ENAMORÉ!después de tantos años de su muerte y después de una lesión física tan grave que le impide tantas cosas y entre esas pensar con claridad, don gilberto no olvida a su "estella" y todavía le da "guayabo" pensar en ella...eso es amor...del amor que muchos o tal vez pocos quieren (y me incluyo) pero del que ya casi no queda.




Dra. de Blanko
Me quedó rondando en la cabeza una corta conversación que tuve con una amiga hace pocos días sobre trabajos "duros" que a algunas personas les toca realizar para poder llevar cualquier peso a la casa, porque además asumo que la paga no debe ser muy buena.
a mi me parece muy difícil trabajar en:
1. recogiendo las basuras en emsirva... debe ser duro aguantarse ese olor de basura podrida
2. aseadoras de los hospitales y centros comerciales... que les toca además de mantener limpio TODO! las del hospital, recoger cuanta tripa, vómito, cagada cae en el piso o en las camas o las sillas; y las del centro comercial limpiar cuanta vaina (por no pensar solo en cagadas) que deja cualquier pendejo, además de lo "lindo" del trato que saben alguno clientes tener con estas personas.
3. auxiliar de enfermería...me parece duro, que el paciente tuvo "derrame cacal o vomitivo"...adivine quien limpia al paciente.
4. sepulturero...uno pasar metido todo el dia en el cementerio enterrando gente y por la noche durmiendo con ellos...uy no!
5. fontaneros o los destapan alcantarillas en las calles (soy ignorante no sé si son los mismos) igual que asco...como quedarán oliendo al salir de por allá!!
6. limpiavidrios de edificios...carajo donde a una cuerdita de esas se suelte... y uno limpiando el vidrio del piso 20
7. prostituta...aquí si queda la discusión abierta...a mi me parece que NO es dificil...en cuantos trabajos usted se gana como 20.000 pesos en 15 minutos?...además la mayoría de las que estan en eso...es porque les gusta la plata fácil.

y a usted que trabajo le parece duro o desagradable??

una cosa si es cierta...hay personas que les toca muy duro para vivir decentemente sin hacer nada ilegal