Dra. de Blanko

Siempre lo pensé...siempre lo supe, incluso sin haberlo estado..pero TU llegaste a mi vida...la cambiaste...cambie por ti...cambie por mí para ser mejor para tí...me entregué completa...sin reparo...sin dejar ni un poco para mi...me enamoré como dice angeles mastreta "como las mujeres inteligentes se enamoran ... como unas idiotas"...te amé tanto y por tanto tiempo...y deseé tanto que me amaras con la misma locura, pasión y entrega... y lo conseguí...
ahora que de nada nos sirve...
ahora que no soy la que fuí...
ahora después de lastimarnos tanto...
ahora que estás tan lejos...
ahora...
ahora...bonita la hora!!
y una vez más...desde el principio o el final...derrotada (dicen) por el amor!!
Dra. de Blanko
" La piel de no rozarla con la piel, ser va agrietando,

Los ojos de no cruzarlos con los ojos, se van cerrando,

Los labios de no tocarlos con los labios, se van secando,

El cuerpo de no juntarlo con el cuerpo, se va agrietando,

Y el alma de no entregarla con el alma, se va muriendo........"

Berthold Brecht
Dra. de Blanko
Dejar a alguien exige fuerza…
Uno construye en el otro y dejarlo implica dejarse


Efraim medina Reyes

Si el amor fuera religión... hoy me siento atea
eso tiene sentido?
Dra. de Blanko
...God couldn’t be everywhere,
so therefore he invented mothers...

FELIZ DIA A TODAS!!!
Dra. de Blanko
Hoy en la mañana hablando con mis compañeros descrubrí esta modalidad de evolucionar pacientes que sin saber hasta yo la he hecho.
Se supone que al evolucionar los pacientes (hospitalizados), tu vas al cubículo de enfermería, te sientas y miras las historia clínica del paciente, luego te paras y vas a examinarlo, le preguntas como se siente, le tomas los signos vitales y haces todo el examen físico respectivo

Pero...

Cuando ya conoces al paciente, estas cansado y sabes que esta bien...ahí es cuando haces la evolución cocodrilo....

Llegas al cubículo de enfermería, te fijas en la historia para asegurarte que no ha presentado cambios en su estado, que se encuentra estable; levantas la cabeza por encima del cubículo y miras en dirección hacia la cama del paciente.... y piensas "se sentirá bien?? ssiiii....respira??? ssii"... vuelves a bajar la cabeza y listo!!

Si eres de las personas que debe atender pacientes seguramente me va a entender; pero si NO es así trata de pensar como estaremos de cansados en ese momento del día y si aún así no me entiendes ya no lo hiciste.
Dra. de Blanko
La primera vez que recibí clase con él en séptimo...pensé "no quiero en la vida volverlo a ver". Ahora estoy en décimo, haciendo mi rotación por cirugía, esta mañana tuve clase de cardiovascular y OH SORPRESA! !... EL, el "DR. JAVERIANA"...ya superé aquello de no querer verlo y eso lo supe hoy... ya me da risa...ahora bien, porque escribo sobre el? carajo, como no hacerlo!! el es casi todo lo que nuestros docentes en basicas nos dicen "NUNCA VAYAN A SER ASI", el Dr. que ningun paciente se quisiera encontrar y el docente que en general da pereza que te de clase.
Fisicamente tu lo ves y dices "el papá de andrés lópez", de verdad es igualito así con lo ojos medio saliditos y medio gordito, además de ser todo rolito. Eso si...ni parecido en lo vacan a andrés este tipo hace 2 cosas muy bien hechas te enseña como pocos docentes y si te dejas, acaba con tu autoestima...pa' que me entiendan uno sabe que está en clase con él porque te dice (así con cara de desprecio)...

1. No te llama por "vea usted o por tu nombre o dra. tal"...para el somos "vea guevon, a ver marica"
2. Ustedes entraron a medicina porque eran lo brutos del colegio , no servían para matemáticas ni para física y MENOS para química entonces dijeron...tocó estudiar medicina
3. El pensamiento humano es como lo juegos pirotecnicos cuando explotan...PAAAFFFF...PPUUNNNN...y el de ustedes solo hace PUF.
4. Pregunta..."A ver hableme de la anatomia del abdomen..."(no da tiempo a responder) y dice " que va...usted ni se debe acordar...sabe mas un veterinario que usted de anatomia"
5. "¿Marica no sabe eso?, le voy a explicar ...pero porque ya me da es pesar de usted"
6. En realidad ustedes solo tienen tres problemas: 1. estudiar lo que estudian 2. estudiar como estudian 3. estudiar donde estudian

y las frases... siguen y siguen

no hay clase en que no lo repita, no hay grupo al que no se lo diga y no hay grupo al que en este semestre ahora le importe, solo por una cosa, que por cierto es lo UNICO bueno que tiene...si no le entiendes a él, carajo de verdad "sos un bruto".

ACLARO! no lo han sacado porque es intimo amigo del decano y no lo sancionan porque perdería la facultad uno de los docentes "mas reconocidos", además, pedir que lo despidan desafortunadamente es como dicen por ahí "pelea de cucaracha contra chancleta".

Carajo al final de la clase solo resta decir... que gracias y que perdón por existir.
Dra. de Blanko

Este fin de semana viajé a Tuluá, por el mejor de los motivos...a conocer a la bebé de la familia, la última de las Rodas y la primera de esta generacíón.
Este espectaculo de mujercita se llama Maria Paula y nació hace 7 meses nació en octubre (osea que me va a querer), lo triste es que toda la familia la conocia, todos sacaron tiempo para ir a verla y pasar tiempo con ella, pero yo NO. Yo siempre estaba ocupada.
hasta el sabado que me desperté a las 6:30 am para irme para el hospital y simplemente me dió porque me iba para tuluá a conocerla, llamé a mi prima a las 7:00 am le pregunté si podía ir y fue super bonito sentír la alegría que le dió saber que iba a ir.
Maria paula es...simplemente DIVINA, no pensé que iba a sentír esto tan bonito por ese pedacito de persona que solo emite sonido pero que me hace sentir toda la ternura del mundo, no quiero ver como voy a estar cuando mi hermanita tenga su hijo!
además, fue super rico ver a mi prima...hace 4 años no la veía y a mi tía!! que hace...ya ni se hace cuanto no la veía. Lo curioso de todo es que a mi me encanta mi familia aunque nunca se los he demostrado, pero no se...este niña, me devolvió algo...que es? no sé, solo sé que no volveran a pasar 7 meses antes de volverla a ver.

nota:eso si, la peke manifesto su enojo por mi ausencia porque cuando nos conocimos se vomitó encima mio...Creo que me l0 merecía... igual ADORO A ESTA NENA